Prensa

AYUNTAMIENTO DE CHAMPOTÓN ENTREGA MEDALLA “MOCH COUOH” AL MÉDICO NICOLÁS BRICEÑO ANCONA

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

En el marco de la conmemoración de los 502 años de historia de Champotón como Honra de América, el Ayuntamiento de Champotón, en Sesión Solemne de Cabildo, entregó la medalla “Moch Couoh” al champotonero Nicolás del Carmen Briceño Ancona, por su destacada labor en favor de la salud de los campechanos, al fungir como director del Centro Oncológico, institución que en fechas recientes recibió, del Gobierno del Estado, el Premio “Justo Sierra Méndez”.

La entrega de esta medalla fue realiza por el Presidente Municipal, Daniel Martín León Cruz y el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, representante del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, ante la presencia de Honorable Cuerpo de Cabildo y personalidades del municipio y del Estado de Campeche.

Durante su intervención, el alcalde, Daniel Martín León Cruz destacó la importancia de este acto al conmemorarse el 502 aniversario de la épica batalla triunfal que hace que Champotón sea nombrado “Honra de América”. Y en ese marco, el Premio se otorga a champotoneros distinguidos que dejan en alto el nombre de esta tierra de guerreros, como lo fue Moch Couoh y trascienden en otras latitudes como grandes personas y profesionistas.

“Por el valor que representa este galardón, en este 2019 por unanimidad del Cabildo, la medalla al mérito Moch Couoh le corresponde al Doctor Nicolás Briceño Ancona, de quien se le conoce su amor por la medicina, por sus ganas de servir al pueblo de Campeche y de México, desarrollando esa orgullosa profesión, dentro y fuera de nuestras tierras y por quien los champotoneros estaremos orgullosos siempre, por nuestra tierra y por nuestra gente”, finalizó el edil.

Tras recibir la medalla “Moch Couoh”, el médico Nicolás Briceño Ancona agradeció a las autoridades por esta distinción, así como a su familia y amigos que siempre lo han apoyado a lo largo de su vida profesional.

“Hay momentos en la vida que son imborrables, este jamás lo olvidaré y hoy más que nunca mantendré muy en alto el nombre de Campeche, pero sobre todo, con mucho orgullo llevaré siempre conmigo el nombre de mi tierra heroica de Champotón”, expresó el galardonado.

Por su parte, en nombre del Gobierno del Estado, el Secretario de Salud Rafael Rodríguez Cabrera, señaló que contar con los servicios médicos del galardonado Nicolás Briceño Ancona  es garantía de que en Campeche se da la mejor atención en materia de salud, y como bien dicen, al igual que el Guerrero Moch Couoh, “lucha todos los días para brindar bienestar y salud a los campechanos”.

Tras el acto solemne y la entrega del premio al mérito Moch Couoh, las autoridades presentes y sociedad en general, disfrutaron del Video Mapping que escenifica la Batalla histórica a la cual los invasores españoles, tras su derrota, le llamaron “Batalla de la Bahía de la Mala Pelea”.

Posteriormente se realizó la presentación de cantautor Internacional Carlos Cuevas, quien deleitó a cientos de champotoneros que se reunieron para conmemorar los 502 años de historia.

©2019 H. Ayuntamiento de Champotón, Calle 25 s/n entre 32 y 34 Col Centro, Champotón, Camp. C.P. 24400 Tel/fax (982) 82 80343, 82 8004 - Contigo es Posible 2018- 2021

Search