REALIZAN PRIMERA SESIÓN DE INSTALACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL POR TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES TROPICALES 2022
 
consejo
 
 
Al realizarse la primera sesión ordinaria de instalación del Consejo Municipal de Protección Civil de la Temporada de Lluvias y Ciclones 2022, se presentó el panorama previsto que podría afectar al municipio, en acto presidido por la Presidenta Municipal Mtra. Claudeth Sarricolea Castillejo, quien significó la importancia de esta coordinación de trabajo para estar coordinados y actuar ante cualquier contingencia natural.
En evento llevado a cabo en el salón solidaridad, acompañado por la Mtra. Bertha Pérez Herrera, Secretaria de Protección Civil (SEPROCI) del estado, y la Presidenta del Dif Municipal Sra. Juanita Castillejo Suárez, la Presidenta Municipal destacó que la buena coordinación establecida es el resultado del trabajo realizado desde el primer día de la presente administración con las diversas instancias de Gobierno y sectores del municipio
“No podemos, en ninguna situación, confiarnos o suponer que hemos superado los riesgos, les pido que el trabajo dentro de este consejo no se detenga, que reforcemos las actividades tanto preventivas, pero también para capacitar al personal y por supuesto que todos trabajamos en favor y en coordinación con los cuerpos de protección civil, y de la sociedad organizada”, dijo la alcaldesa.

REHABILITACIÓN DE CALLES EN CHAMPOTÓN LOCALIDAD AQUILES SERDAN CHUINA
 
calles
 
 
Al destacar que los recursos municipales se están perdiendo en beneficio del pueblo, la Presidenta Municipal de Champotón, Mtra. Claudeth Sarricolea Castillejo visitó la comunidad de Aquiles Serdan Chuina con el fin de supervisar las obras de pavimentación de calles que se realiza en esta localidad con recursos de Fondo para la infraestructura social municipal 2022, asegurando que el Gobierno Municipal seguirá trabajando para que todas las comunidades , cuentan con las mejores condiciones y oportunidades.
Acompañada del Director de Obras Publicas Ing. Gabriel Arnabar Navarro, quien le explicó cada uno de los detalles de estos trabajos los cuales constaron de la realización de 7,600 m2 de pavimento, la alcaldesa constató que estos se están realizando en tiempo y forma en beneficio de la ciudadanía atendiendo sus necesidades, trabajando con el pueblo, realizando obras y acciones que mejoren su calidad de vida, con un trabajo en conjunto del Ayuntamiento y sociedad comentó.
La obra de pavimentación comprende los trabajos de trazo y nivelación, escarificado, excavación, acarreos de material de banco, formación y compactación de terraplenes, carpeta asfáltica a base de doble riego de sello premezclado en caliente, riego de taponamiento para protección de la superficie de rodamiento y construcción de cunetas de concreto.

 

En Sesión Solemne de Cabildo,y con la presencia de la Gobernadora, Layda Sansores, la Presidenta Municipal de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo, entregó por escrito el estado actual que guarda la Administración Pública Municipal, resaltando las principales obras y acciones en beneficio de las familias champotoneras. Teniendo como sede el teatro Virgilio Barrera Vega, la primera mujer Alcaldesa electa por la voluntad popular, destacó la inversión en diversos rubros para las mejoras de los servicios públicos de toda la geografía municipal. Así como la apuesta a los sectores productivos que mueven la economía local.
Con la presencia de cientos de champotoneros, autoridades estatales, federales y representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de todo el Cabildo, la edil anunció que para este segundo año de gobierno se vienen obras enfocadas en cambiarle la imagen a Champotón, como la construcción de la carretera con concreto hidráulico en el malecón Carlos Sansores Pérez, canchas techadas y rehabilitación de calles, y bajo la premisa de ser un gobierno cercano al pueblo y progreso para todos, Sarricolea Castillejo refrendó su compromiso de seguir transformando Champotón con los principios de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
 
Primer Informe

EN LAZARO CARDENAS RESALTA CLAUDETH SARRICOLEA EL RESPALDO DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA CHAMPOTÓN
 
caminos
 
Resaltando la suma de esfuerzos y voluntades, la presidenta municipal de Champotón Mtra. Claudeth Sarricolea Castillejo visitó la comunidad de Lázaro Cárdenas donde se iniciaron los trabajos de la realización de caminos saca cosechas y la colocacion de luminarias, ratificando su respaldo para gestionar el cumplimiento de los acuerdos estatales y municipales, como el uso de Banco de materiales para el Tren Maya, el mejoramiento de la red de Agua Potable y la pavimentación de calles a través de Fondo de Tren Maya-Estado-Ayuntamiento.
La alcaldesa aseguró que seguirá de cerca las gestiones realizadas ante la CFE del gobierno del estado, el bacheo de la carretera Carrillo Puerto-Lázaro C y Lázaro Cárdenas -Pixoyal, así como los trabajos de la construcción de pozo de agua en zona de producción y el tema de la casa de salud, dejando en claro que los resultados que hoy se tienen es gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el municipio.

ESTAS ACCIONES SE LLEVAN A CABO PARA EL BENEFICIO DE LOS HABITANTES DE LA CABECERA MUNICIPAL

agua potable

 

Una vez finalizadas las reparaciones en la línea principal proveniente de la comunidad de Ulumal, el servicio de agua potable quedó restablecido en la ciudad de Champotón. Estos trabajos consistieron en cambio de brida roscada de 2", niples de 2", cambios de tuercas, tornillos de 5/8, reducción de tubo galvanizado de 4" a 2" de diámetro y pintura.

Estas acciones son llevadas a cabo de forma prioritaria por el H. Ayuntamiento de Champotón, a través de la dirección de agua potable.

Search