CONMEMORAN 83 ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA BANDERA

CONMEMORAN 83 ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL EN CHAMPOTÓN

  24 de febrero

Demostrando respeto al símbolo de Unidad, esperanza y patriotismo, autoridades municipales, militares, educativas y civiles de Champotón, conmemoraron el 83 aniversario del Día de la Bandera Nacional en la explanada del parque edificado en su honor.

En representación de la Mtra. Claudeth Sarricolea Castillejo Presidenta Municipal de Champotón, estuvo el Secretario del Ayuntamiento Mtro. Ernesto Moo May quien encabezó este acto, donde primeramente se realizó el izamiento de bandera y posteriormente se le rindieron los honores correspondientes con la participación de la banda de guerra de la Secretaría de marina, ante la presencia y participación de alumnos de diversas instituciones y público en general.

En este acto solemne, el juramento a la bandera lo ofreció la alumna del Cobacam Yazuri Maldonado, y se le brindo la poesía “Suave Patria” por la Srita. Nicte Ha Rubio, mientras que el mensaje alusivo a esta conmemoración lo ofreció el Prof. Héctor Zarate recordando que el Día de la Bandera fue reconocido el 24 de febrero de 1940 por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas, y simboliza la identidad nacional y es fuente de inspiración de millones de mexicanos que con su esfuerzo diario contribuyen a tener un país más próspero e incluyente.

Search